Hermandad suspendida por la falta de garantías de seguridad y un accidente que no fue peritado
El juez de turno el Dr. Andrés Leonelli recibió informes de la Policía señalando que el vehículo se retiró del lugar, que no se pudieron llevar a cabo pericias accidentológicas, y que de hecho los corredores involucrados debieron ser demorados en San Sebastián, para ser identificados por el hecho protagonizado, cuando intentaban volver a su país.
Ante ello el juez Leonelli se comunicó con la organización a la que solicitó demorar la largada de la segunda etapa este domingo, en razón de que se debían realizar tareas periciales y mediciones en el lugar del accidente.
Estas tareas se realizarán con las primeras luces del sol, y luego la competencia podría desarrollarse, pero desde la organización decidieron directamente suspender la segunda jornada.
Investigan negligencias en la tragedia
Si bien aún la causa en relación al trágico accidente está en una etapa primaria, se realizaron las mediciones que pudieron determinar la imprudencia del espectador de estar ubicado en medio del camino con un cuatriciclo.
Incluso se esperan resultados de las pericias forenses a fin de determinar incluso si el occiso presentaba niveles de alcohol en sangre.
En razón de ello una fuente de la investigación confió que el hecho podría ser caratulado como “homicidio culposo” o negligente, y no se descarta de esa responsabilidad penal a la propia organización del evento.
En ese sentido es de destacar que fue la misma organización la que suspendió la segunda etapa de este domingo por no poder garantizar las condiciones de seguridad para el desarrollo de la carrera.