La carrera se sigue corriendo a pesar de la tragedia, pero sin público en el sector argentino
A pesar de la tragedia que le costó la vida a un hombre de 52 años, la comisión organizadora comunicó que la 43° edición del Gran Premio de la Hermandad continuará disputándose este domingo, poniendo como único reparo la prohibición de público en todo el recorrido del sector argentino.
En las zonas conflictivas, donde tuvieron lugar los accidentes de la presente jornada, se impedirá el acceso al público en general, permitiéndose solo el ingreso a los auxilios habilitados oficialmente.
Mientras tanto desde el Hospital Regional Río Grande se sigue trabajando en la atención médica de los tres heridos ingresados.
En el caso del corredor Ariel Pinno, quien protagonizó el trágico accidente contra el ocupante de un cuatriciclo que falleció, su estado de salud es bueno presentando solamente la fractura de su tobillo izquierdo.
La salud de los espectadores
En cuanto al caso de los espectadores impactados por otro vehículo de la competición; Elbio Ybarra de 38 años se encuentra inconsciente a causa de un fuerte traumatismo de cráneo, siendo su estado delicado.
Romina Morales, una mujer de 28 años que también fue alcanzada por el automóvil (foto), permanece en observación con un fuerte golpe en la zona lumbar y cadera, pero en franca recuperación.