Trágica Hermandad: Un muerto y tres heridos en dos graves accidentes en la zona de La Arcillosa
El trágico siniestro fue protagonizado por el vehículo 322 del abogado riograndense Ariel Pinno, que se encontró en el camino con un cuatriciclo que cruzó el mismo, conducido por Raúl Morant de 52 años.
La violencia del impacto frontal fue tal que el espectador sufrió el desmembramiento parcial de su cuerpo, muriendo en el acto. Entretanto las unidades de emergencia asistieron a los corredores, resultando lesionado el competidor Pinno con una lesión ósea en una de sus piernas, mientras su navegante solo tuvo golpes leves.
En el mismo sector, un Tico Daewoo, con el número 108, al mando de Iván Barría, atropelló a dos espectadores al salirse aparentemente del camino.
Los heridos fueron ingresados al nosocomio siendo identificados como un trabajador rural de 38 años que reside en Río Grande, Elbio Eloy Ybarra, y una mujer identificada como Romina Morales de 28 años.
El hombre sufrió traumatismo de cráneo, y la mujer un fuerte golpe de espalda por el cual aseguraba haber perdido movilidad en sus piernas. Ambos se encuentran realizándose estudios tomográficos en el nosocomio.
La carrera quedó suspendido, coincidiendo integrantes de diversas fuerzas de seguridad que trabajaron en la carrera el desborde total de parte del público con comportamientos temerarios y haciendo caso omiso a indicaciones e incluso a multas que fueron labradas en gran cantidad.