Detuvieron en Neuquén a un sujeto declarado rebelde por una condena de violación de domicilio

La detención la realizó el miércoles la Policía de Neuquén en relación a un pedido de captura desde la justicia fueguina por una condena del Juzgado Correccional. Tras ser condenado a una pena en suspenso, el sujeto de 31 años abandonó la provincia sin autorización, siendo hallado en aquella provincia donde trabajaba en un puesto ambulante de panchos.

El procedimiento lo realizó el departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía de Neuquén en relación a un requerimiento recibido desde la Policía fueguina, sobre un pedido de captura para un hombre declarado en rebeldía.

Se trata de Cristian Oscar Joel Romero de 31 años, quien fuera condenado a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por el delito de “violación de domicilio” en relación a un hecho ocurrido en diciembre del 2014.

Tras la condena aplicada desde el Juzgado Correccional, a pesar que la pena era en suspenso, Romero desapareció de la provincia sin dejar rastros ni fijar domicilio para futuras notificaciones.

Tras esto finalmente este sujeto fue encontrado en Neuquén donde fue detectado trabajando como vendedor ambulante de panchos, por lo que ya fue puesto a disposición del tribunal.

Atento a que el hecho no resulta de gravedad, se evitará el dispendio que genera una extradición, buscándose que el sujeto fije domicilio en su lugar de residencia para ser notificado de la condena y demás normas de conducta impuestas.