El Jefe de la Policía confirmó que un alto oficial de la brigada fue quien devolvió un disco rígido robado al ex ministro de Gobierno

El Jefe de la Policía se refirió a la compleja salida del ministro de Gobierno de la provincia en medio de denuncias contra su jefatura, señalando que pudo ser un problema de “no haber coincidido”. En relación al episodio intimidatorio que señaló el ministro sobre un oficial entregándole un disco rígido de una computadora de su estudio, Moreyra confirmó ese episodio que fue en el mes de mayo aunque aún no se separó al efectivo del cargo, quien es un alto oficial de la brigada de Delitos Complejos.

Tras las denuncias de Gastón Díaz, Moreyra expresó “en este tiempo que nos llevó conducir la fuerza han sido meses difíciles, conflictivos, en ese vaivén hubo planteamientos en que no pudimos haber coincidido”, dijo, y agregó, “estas cuestiones pertenecen al ámbito laboral no corresponde sacar a la luz”, expresó.

Pero en relación al grave episodio denunciado por el ex ministro respecto de un efectivo policial entregándole en mano un disco rígido de una computadora robada a su estudio, Moreyra confirmó, “yo me entero de esto por las declaraciones de Díaz, se llamó al oficial y la Unidad –Regional Norte- me confirmó que esa situación ocurrió”, dijo.

El episodio sucedió “en el mes de mayo fue que se puso en conocimiento del ministro que tenía un disco rígido. Ordené a la conducción no ahondar en la situación por que corresponde investigar a la Justicia”, señaló, aunque luego reconoció que consultaron al efectivo quien brindó circunstancias de como obtuvo ese elemento, lo que será aportado a la Justicia.

Respecto del sumario interno, Moreyra aseguró que aún no se inició, “con este hecho nos anoticiamos ayer, va a intervenir el asesor letrado de la Policía, seguramente vamos a hacer la presentación en la Justicia como corresponde, y luego lo vamos a iniciar”, dijo respecto del oficial Rodríguez, quien es un subcomisario que es tercer jefe en la Brigada de Delitos Complejos.

El disco entregado al ministro correspondería al primer robo a su estudio jurídico, sucedido en julio del año pasado, cuando no había asumido la cartera ministerial, pero ya se conocía de su designación.