RIO GALLEGOS: Lo denunciaron por abusar de su hija y lo detuvieron cuando se escapaba a Comodoro
El pasado viernes 29 de julio personal de la Seccional Segunda de Pico Truncado se dirigió por orden judicial a un domicilio sobre la calle 13 de Diciembre de dicha localidad, donde se trataba de identificar elementos relacionados a una denuncia por abuso sexual a una menor realizada en el 2015.
Al llegar a la vivienda alrededor de las 15:00, los agentes se encontraron con que el dueño de la vivienda – el mencionado sospechoso, acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 14 años en reiteradas ocasiones entre los 10 y 13 años de edad de la niña- se había dado a la fuga, llevándose con él a uno de los hermanos menores de la joven, de 7 años.
Tras rápidas actuaciones pudo conocerse que el individuo en cuestión había abordado pocos minutos antes un ómnibus con destino a Comodoro Rivadavia, por lo que tras dejar frente a la vivienda una consigna policial los agentes coordinaron un operativo con el personal de la Comisaría Segunda de Cañadón Seco, los cuales lograron interceptar el colectivo y detener al hombre.
Personal del nosocomio local revisó entonces el estado médico del niño, quien luego fue derivado por orden judicial a la Dirección de Protección de los derechos del niño, niñas y adolescentes, hasta que la justicia determine los pasos a seguir.
En la misma situación se encuentra actualmente su hermana, y otros dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, ya que la madre de los chicos no se encuentra en la localidad.
Por otra parte, cerca de las 18:00 los efectivos de la Seccional Segunda allanaron el domicilio del acusado, secuestrando elementos electrónicos varios y una cifra superior a los $7000 pesos.
Trascendió luego que el acusado sería un hombre procedente de la provincia de Salta, de unos 40 años de edad y albañil de profesión. La orden de detención contra el mismo se habría presentado el pasado jueves 28 tras una nueva denuncia en su contra por parte de una persona mayor y que a primeras horas se interviniera sobre la niña mediante Cámara Gesell, aunque fuentes policiales confirmaron a TiempoSur que la causa dataría del 2015.
El individuo permanecerá detenido en Cañadón Seco a disposición del Juez Cimini Hernández durante los próximos 10 días hasta que se determine su procesamiento.