Padres apelaron el sobreseimiento del maestro de música por abusos en el jardín

El Dr. Juan Ladereche confirmó la presentación de la apelación este mediodía de jueves en el juzgado del Dr. Leonelli contra el sobreseimiento del docente acusado de 25 abusos en jardines de infantes. Aseguró que “no se agotó aún la investigación”.

 
El abogado querellante, el Dr. Juan Ladreche, representa a un grupo de 12 padres de los chicos que se investiga si recibieron abusos de parte del docente de música, que fue sobreseído la semana pasada respecto de todas las acusaciones.
 
 
 
Laderecho confirmó la apelación a esa resolución del juez Leonelli, por lo que la medida aún no queda firme, “no pido que se lo procese, sino que se revoque el sobreseimiento, y se concluya con todas las medidas de prueba que faltan realizarse, aún no se agotó la investigación”, señaló.
 
 
 
El abogado agregó, “cuando prestó la indagatoria en febrero –Monchietti-, dijimos que había contradicciones, aceptó que sacó fotos y audios de los chicos como algo institucional, pero había circunstancias de tiempo, modo y lugar que no se condecían. No se le preguntó sobre este tema, en un acto en el que yo no puedo estar como es la indagatoria”, refirió.
 
 
 
En ese sentido Ladereche asegura que hay algunos menores que declararon que no fue esa la finalidad de las fotos que se le realizaron, dijo, pidiendo la reserva del caso respecto de lo descripto por los mismos, “pese a todas las pericias no se le encontró foto alguna y el reconoce que las sacó, y están mencionadas por las criaturas. De lo que secuestraron hay cosas que se borraron y no se pudieron recuperar, dijo que sacaba fotos para la fiesta institucional de fin de año, se le secuestró en septiembre, y no se entiende entonces por que las borró”.
 
 
 
Finalmente aseguró que la pericia psicológica “dice que es un obsesivo con los menores del orden y tratar de aplicar su razonamiento”, dijo, agregando, “esto debería tomarlo en cuenta los responsables de ponerlo en un aula delante de criaturitas”, expresó el abogado querellante, aunque sin poder expresar conducta que signifique reproche penal alguno como delictuosa.