RIO GALLEGOS: A diez meses del crimen de Chocobar, la justicia aguarda la palabra de un testigo clave

El sujeto está vinculado a los medios de comunicación en la zona centro y quien habría estado en la casa del presunto autor intelectual durante la mañana del cruento 6 de septiembre de 2015 (Tiempo Sur).

 
Hasta el momento la jueza Marcela Quintana tiene una reconstrucción parcial del hecho, signada fundamentalmente por la declaración indagatoria de uno de los detenidos, al que procesó por homicidio simple y encubrimiento. En sus dichos, el joven dijo que esa mañana, en la casa de su amigo al que cargó con la responsabilidad de la muerte de Marcela, había otro hombre de particulares características fisonómicas.
 
Cuando habían transcurrido siete meses del asesinato de la joven trans oriunda de Salta (26), la jueza Quintana ordenó las detenciones de quienes se supone llevan consigo la responsabilidad máxima de lo que le pasó a Marcela.
 
Sin embargo, pese a los detalles que brindó Angel A., respecto de cómo murió la joven, dónde incluso en qué lugar fueron arrojadas algunas pertenencias como su celular, la familia aún no logra que los pesquisas consigan devolverles el cuerpo de la chica, de quien sólo tienen un cráneo.
 
Angel, trabajador municipal, sostuvo que esa noche festejaban el cumpleaños de Sergio B., un joven dedicado a la escalada, oriundo de Caleta Olivia, con quien luego de recorrer algunos bares habían ido a buscar a Marcela por el conocido boliche de calle Magallanes.
 
Según dijo, fueron luego a la casa de Sergio, en donde había otro sujeto que residiría en la zona centro y durante un tiempo mantuvo activo un portal de información general. Ambos quedaron allí mientras que Sergio se habría ido con Marcela en un Renault 9 rojo.
 
Al cabo de un tiempo este retorna y les cuenta a sus amigos, Angel y el misterioso comunicador, que había asesinado a Marcela a golpes.
 
Empero, el relato deja varios grises, por lo que no se descarta que más de uno haya participado del asesinato o en colaborar con descuartizar a Marcela. Tampoco se deja de tener en cuenta que, si actuaron varios, el móvil del asesinato no haya sido el odio hacia las personas en base a su orientación sexual e identidad de género.
 
De hecho, los testimonios en sede judicial hablan de que “no sabían” que Marcela era transgénero, como si aquello les hubiera generado algún encono.
 
Hoy se cumplen diez meses desde la desaparición de Marcela Chocobar, cuyo cráneo fue encontrado días después en un baldío del barrio San Benito. Debido a que uno de los dos detenidos sostiene su derecho a no declarar hasta la celebración del juicio, pero además entendiendo que aún queda mucho por reconstruir, la Justicia habría intentado dar con el sujeto de la zona centro de quien no daremos mayores datos, sin embargo, por el momento habría sido infructuoso.