TRELEW: Crimen en el basural pudo ser una venganza de hermanos

La investigación por la muerte de Claudio Guillermo Calcavecchia arrojó controvertidos datos. Altas fuentes de la investigación revelaron que el detenido sospechado de haber asesinado al muchacho de 29 años el viernes, cuyo cuerpo apareció en el viejo basural de Trelew, es hermano de un joven que en marzo de 2008 fue asesinado a golpes en la cabeza en el barrio Planta de Gas. En ese caso estuvo implicado un hermano de Calcavecchia, informaron (Jornada).

 
Eso incrementa las sospechas sobre la hipótesis que da cuenta de una venganza entre hermanos. En aquel crimen, el de Diego Curiqueo, fue acusado un grupo de menores que si bien estuvo en el COSE, los jueces Florencio Minatta, Mónica Rodríguez y Fabio Monti los dejaron en libertad.
 
Ocho años después, los investigadores no se explican cómo es que Claudio Calcavecchia pasó sus últimas horas junto a allegados del joven muerto en 2008, donde estuvo implicado su hermano.
 
Mientras la hipótesis cobra fuerzas, la Brigada de Investigaciones realizó cuatro allanamientos en los domicilios de las personas que estuvieron poco antes del asesinato ocurrido hace menos de una semana. Hay testimonios que indican sobre una “juntada”, en la que pudo participar el único detenido por el hecho, la víctima que recibió 16 puñaladas mortales y otras tres personas. Una suerte de ojo por ojo, cuyo desenlace aún es abierto.
 
En los allanamientos practicados ayer al mediodía se secuestraron cuchillos y celulares. Ocurrieron en la calle Cabildo al 600, Cabildo y Monserrat, Grotte al 500 y Grotte al 400, todos domicilios del barrio Tiro Federal. La causa pasó a manos del fiscal general Sergio Ferrin.
 
Cabe señalar que ya fue secuestrado el auto del principal sospechoso, un Fiat 147 en el que encontraron manchas de sangre. Pende de un análisis de ADN la valoración de esa prueba contra el sujeto. Este continúa en el hospital, ya que el día del hecho, familiares y allegados de Calcavecchia entraron a su casa y lo atacaron a golpes. Aguarda una audiencia de control donde pedirán su prisión preventiva.