La Justicia Federal aplicó una exigua condena de solo 6 años de prisión al mayor operativo antidrogas en la historia de la provincia

Fue lo solicitado desde la Fiscalía en relación a los imputados Tadeo Calderón y Alcides “Manco” Ibáñez en relación al procedimiento realizado a finales del 2014, en que estos sujetos fueron detectados bajando 50 kilos de marihuana de un camión, cuyo chofer también fue condenado. Asimismo decomisaron los bienes secuestrados en el marco de esta causa y se les aplicó una multa de 15 mil pesos.

 
La Justicia Federal realizó un proceso de juicio abreviado en Ushuaia contra Alcides “Manco” Ibáñez, Tadeo Calderón y Walter Miguel Aducci, quienes en septiembre de 2014 fueron detenidos bajando de un camión 50 kilos de marihuana que cargaban a un Renault Duster en el que se movían los dos primeros de estos sujetos.
 
El camionero había ingresado la droga a la provincia y se trasladó hasta Ushuaia, hacia donde también se trasladaron Calderón e Ibáñez, a fin de realizar el traspaso de la droga en inmediaciones del acceso a la capital provincial.
 
Esta causa permitió incautar la mayor cantidad de droga en la historia de la provincia, en el marco de una investigación, por lo que la llegada a esta instancia del proceso sorprendió en cuanto al monto de pena solicitado desde la Fiscalía, que reclamó 6 años de prisión para los tres involucrados.
 
La pena no escapa mucho más allá de las aplicadas en otras de menor envergadura, por lo que llamó la atención la pena que finalmente impuso el tribunal, a lo que se sumó una multa de 15 mil pesos a los imputados y el decomiso de todos los bienes incautados en el marco de esta causa como el dinero y el mismo rodado en que se movilizaban estos sujetos.