PTO. NATALES: Milagrosa salvada de chofer de furgón que quedó colgando en puente

El conductor, que resultó con lesiones menos graves, se habría encandilado con el sol e impactó un auto estacionado cuyo conductor se había bajado sólo algunos minutos antes, a comprar a un almacén (El Pinguino).

 
 
Ayer, pasado el mediodía, la tranquilidad de Puerto Natales se vio interrumpida cuando se activaron los distintos servicios de urgencia, despachando las unidades hasta el sector de calle Pedro Montt, a la salida de Puerto Natales  que conecta con la Ruta 9 Norte, debido a que se registraba un accidente de tránsito.
Personal del SAMU y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, percatándose que el conductor de una van de turismo, se encontraba colgando del puente, pero por fortuna su chofer y único ocupante estaba fuera del móvil, debido a que logró salir por sus medios, siendo subido a la ambulancia y trasladado al Hospital Augusto Essman Burgos, donde quedó internado en observación.
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales se abocaron en efectuar labores de seguridad, debido a que la posición en la que se encontraba la van era completamente adversa, pudiendo originarse algún otro tipo de emergencia, si es que está caía por completo bajo el puente.
El comandante de Bomberos Sergio Ramírez, explicó que “cuando llegamos la persona se encontraba fuera del vehículo, ya estaba siendo atendida por el SAMU y la trasladaron al hospital para que sea atendida, desconozco como se encontrará pero sí, es el único herido. Nosotros nos encontramos con una escena de espectáculo prácticamente, por la posición en la que quedó el vehículo afectado por lo que hicimos las labores de seguridad. Según nos comentó Carabineros, el chofer se vio encandilado por el sol, lo que habría originado el accidente”, dijo Ramírez.
En relación a los demás antecedentes, el accidente se habría registrado en circunstancias que el chofer  del furgón de transporte de pasajeros se dirigía hacía la Ruta 9 Norte, cuando se vio encandilado por el sol, que le pegó de frente, pasando a chocar a un auto Suzuki que se encontraba estacionado y que su conductor se había bajado sólo un par de minutos antes, para pasar a comprar a un almacén. Luego del impacto con el auto, el furgón quedó colgando de manera espectacular en el puente, no registrándose lesiones de mayor complejidad.
Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento respectivo, entregando los antecedentes a la Fiscalía. Los daños son cuantiosos.