PTO. MADRYN: Hombre apuñaló a su ex mujer y dijo “no recuerdo nada”
Una mujer fue gravemente herida de cuatro puñaladas frente a sus hijos, en el barrio San Miguel. Por el ataque se detuvo a su expareja, Brian Petrillan. La víctima, Érica Gallegos, de 24 años, permanece internada en grave estado en el Hospital Andrés Isola, mientras que el imputado, de 23, quedó detenido en prisión preventiva.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en una casa sobre calle Garagarza al 700, donde la joven resultó apuñalada en las piernas, sufriendo una lesión en la arteria femoral.
Un hijo de la víctima le avisó a su abuela, que vive en una casa en el mismo lote y pidieron ayuda al Hospital. Ante personal interviniente, la joven les dijo que la había apuñalado su expareja, quien fue detenido.
“Conscientes”
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó la mañana de ayer, en Tribunales, ante la jueza Marcela Pérez. Al momento de declarar, Petrillan sostuvo que estaba borracho y no recuerda nada, sugiriendo que le pusieron una pastilla en el vino.
El joven indicó que se juntó a ver el partido de la Selección Argentina y estuvo tomando vino, indicando que le habrían puesto una pastilla a la bebida. “Soy de tomar, pero recuerdo. Me agarro pedos conscientes. Pero acá no recuerdo”, sostuvo Petrillan ante la jueza.
La fiscal María Angélica Carcano imputó el delito de femicidio en grado de tentativa. “Debe ser visto desde perspectiva de género”, sostuvo Carcano y pidió que continúe detenido por darse los peligros de fuga y de entorpecimiento mientras avanza la investigación. En la audiencia se ventiló que Petrillan tenía una medida de prohibición de acercamiento a la víctima, dictada por el Juzgado de Familia y que al momento de la detención, se secuestró el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión.