Pidieron 6 años de prisión para los tres detenidos por el mayor procedimiento antidrogas de la historia de la provincia
El juicio por proceso abreviado se realizó la semana pasada en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia donde el fiscal pidió 6 años de prisión por tenencia de estupefacientes para su comercialización en relación al procedimiento denominado “Combo Austral”, por el cual se incautaron 50 kilos de marihuana que ingresaron a la provincia en un camión conducido por el imputado Aducci.
El contrabando de estupefacientes fue seguido por la Policía hasta las puertas de la ciudad de Ushuaia, hacia donde se trasladaron Calderón e Ibáñez para pagar y recibir el bolso conteniendo la droga, donde el personal policial actuó deteniendo a los tres.
El fiscal pidió la pena de 6 años, y una multa de 15 mil pesos, reclamando además el decomiso de los 160 mil pesos que transportaban los imputados así como el vehículo Renault Duster en el que se trasladaban Calderón e Ibáñez.
El tribunal deberá resolver la próxima semana que condena aplica a los imputados de lo que fue el procedimiento antidrogas mas importante de la historia de la provincia.