Sorpresiva mejora del hombre baleado desde un lavadero, quien salió de Terapia Intensiva

Esta mañana recobró la conciencia Matías Barraza el hombre de 30 años que resultó baleado el pasado 18 de mayo en un lavadero de automóviles de calle Irigoyen. El paciente sigue en estado delicado pero pudo evolucionar para egresar hacia una sala común. Aún no se resuelve la situación procesal del imputado por este hecho.

 
Barraza presentó una evolución de las lesiones intestinales que registró a partir del balazo sufrido a la altura de la espalda, por lo que este lunes comenzó a salir lentamente del coma farmacológico y en las próximas horas será trasladado a una sala común, pudiendo dejar la Terapia Intensiva.
 
El estado de salud de Barraza de igual manera continúa siendo delicado, mientras se evalúa como sigue funcionando una fístula que se le colocó en la zona de los intestinos, lesionados por el disparo recibido.
 
Esta intervención médica busca drenar la zona abdominal de la pérdida de material intestinal, hasta tanto cicatrice la lesión.
 
Mientras tanto la Justicia sigue tomando declaraciones testimoniales en relación al hecho por el cual continúa detenido Pau Alejandro Almonacid Vivar de 24 años, de quien esta semana se deberá resolver su situación procesal en relación a la causa que está caratulada como “homicidio en grado de tentativa”.