Tribunal suspendió juicio por abuso sexual por tecnicismo y la causa vuelve a instrucción

  La defensa del imputado de abuso sexual planteó una nulidad respecto de la extradición desde Chile en una causa anterior, que no tenía contemplado este hecho ya que fue denunciado con posterioridad . El tribunal finalmente falló suspendiendo el juicio pero sin dar de baja la causa, la cual se retrotrae a la etapa de instrucción por este tecnicismo.

 
 
El Tribunal de Juicio Oral resolvió la suspensión del juicio oral contra Eduardo Cancino González, un violador ya condenado a 7 años de prisión que está actualmente detenido cumpliendo esa pena, quien afrontaba de esta manera un nuevo proceso.
 
La fiscal del caso la Dra. Verónica Marchisio expresó sobre lo resuelto en la audiencia que se llevó a puertas cerradas, “el tribunal con voto de dos de los jueces, Fernández y Varela, y disidencia de Borrone; resolvió la paralización del proceso y nulidad de los actos hasta la indagatoria en instrucción, y las actuaciones vuelven a ese juez de instrucción para que trabaje la extradición con Chile y se produzca la prueba para tener el consentimiento de la república de Chile para elevar la causa nuevamente a juicio en unos meses”, dijo.
 
“Los derechos del imputado se vieron afectados desde la indagatoria y lo previo debía subsistir, por lo que habrá que re editar el pedido de extradición, él igual sigue detenido cumpliendo una condena por otro hecho similar de abusos sexual, por lo que la libertad dictada en esta causa no lo afecta sigue en prisión”, agregó.
 
El caso vuelve al juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del Dr. Eduardo López, “ahora no podemos aventurar plazo, pero se calcula que en unos meses más vamos a tener el nuevo juicio”, concluyó la fiscal.