Procesaron al hombre salteño acusado de la violación de su hija de 12 años
El juez de instrucción emitió el pronunciamiento de primera instancia en el caso iniciado a partir de la denuncia de las niñeras de una menor de 12 años, con un retraso mental, la cual les confesó que era abusada por su padre biológico.
La menor y su padre llegaron a la provincia hace tres meses desde Salta, y convivían solos, siendo el único contacto de la menor con niñeras a las cuales fue relatando los abusos que habría sufrido.
El procesamiento del juez entendió al hombre responsable del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal, por ser menor de edad y ser encargado de la guarda”, siendo con prisión preventiva por lo que este sujeto continuará tras las rejas.
Víctima de otro abuso
El imputado había alegado en su defensa que la menor ya había sido abusada sexualmente en Salta, hecho por el cual ya hay otro sujeto detenido en aquella provincia, donde en junio se realizará el respectivo juicio.
En torno a ese antecedente fue determinante el testimonio de la perito forense Inés Aparici, quien halló lesiones vaginales en tres puntos, y dos de esos puntos no coinciden con los que se hallaran en la menor en las pericias realizada por el abuso sufrido en Salta.
A esto se sumó el testimonio de la víctima y los dichos de cinco testigos más en la causa a los que la menor les refirió que el padre fue el autor del abuso.
Finalmente peritos psicólogos hablaron del retraso de la menor, asegurando que esa mentalidad no le permite fabular semejante historia.