RIO GALLEGOS: Cuatro detenidos y desbaratan una cocina de droga
En la mañana de lunes el personal de la División Narcocriminalidad realizó un procedimiento en una empresa destinada al despacho de encomiendas, emplazada en calle Chaplin al 100, debido a que había llegado una encomienda de la cual tenían conocimiento y esperaban a su destinatario.
Es así que cerca de las 10:00 del lunes, estos sujetos-que circulaban a bordo de un auto Volkswagen Suran- se presentaron e intentaron retirarse portando la encomienda, que pesó más de cuatro kilos; pero sin lograr su objetivo ya que fueron detenidos y puestos a disposición de la sede Judicial Federal.
Posteriormente se estableció que los cuatro sujetos, previa requisa personal y de la comunicación de su detención en carácter de incomunicados, fueron alojados en distintas comisarías de la ciudad, en tanto que el vehículo fue resguardado en el Depósito Judicial.
Por otro lado, se conoció que los detenidos se dedicaban a la venta de distintas drogas en esta ciudad capital y que son abastecidos por una banda con ramificaciones en una provincia norteña, de la cual son oriundos, sabiendo que algunos poseen antecedentes judiciales desfavorables, pero no en nuestra provincia.
La droga venía entre prendas de vestir y algunas cápsulas estaban dentro de un recipiente de café, esto para despistar a los canes antidroga.
Se pudo saber que la droga incautada en un primer momento sería de máxima pureza de poca presencia en la provincia, por un valor superior a los trescientos cincuenta mil pesos, vendida al menudeo
Al cierre de esta edición el personal de la División, junto a sus pares de las Fuerzas Especiales se presentaron en domicilios ubicados en los barrios San Benito y Bicentenario, donde al parecer operaba una “cocina” para procesar la pasta base con productos químicos para producir la cocaína.
Al momento de realizar el despliegue policial se contó con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico local y de las Seccionales Segunda -por jurisdicción- y Séptima; además de personal de la División Tránsito Municipal.
No se descartan otros allanamientos en el marco de esta causa que llevaba sólo dos semanas de investigación.