PTA. ARENAS: Pesado vidrio cayó sobre la cabeza de una joven en el mall

Con 10 puntos de sutura en su cabeza terminó ayer una estudiante universitaria, de 18 años, que vitrineaba en el segundo nivel del mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. El accidente ocurrió cerca de las 15,10 horas, cuando la afectada pasaba frente al local Nº124, de Opticas GMO, instante en que se desprendió un grueso vidrio decorativo de la parte alta del local, golpeando directamente la cabeza de la joven (La Prensa Austral).

 
Clientes del centro comercial prestaron los primeros auxilios a la joven herida, mientras el personal de seguridad solicitó la asistencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu), cuyos profesionales a su llegada se concentraron en controlar el sangrado que presentaba la afectada, para luego inmovilizarla y trasladarla al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.
La estudiante, Jocelyne Escobar, recibió 10 puntos en su cabeza, siendo dada de alta más tarde con reposo médico a su domicilio. Su familia no pudo precisar si es que sufrió fractura, ya que no se le habría tomado una radiografía. La madre de la estudiante de fonoaudiología de la Universidad de Magallanes lamentó la falta de seguridad en lo ocurrido, e instó a quienes tengan responsabilidad en lo ocurrido se acerquen a su familia. Buscarían asesoría jurídica.
Cabe consignar que el accidente ocurrió fuera del local comercial, en el pasillo del mall, y que la pieza de vidrio que cayó sobre la joven se destrozó en el pasillo, provocando conmoción entre los clientes del recinto. El cristal que provocó el accidente, de unos 25 centímetros de alto y 1,5 metros de largo se encontraba precariamente adherido a la pared.