PTA. ARENAS: Chofer ebrio subió a la vereda y arrolló a cuatro personas; joven madre de 24 años está gravísima

Un chofer irresponsable que manejaba un vehículo en manifiesto estado de ebriedad y sin licencia, protagonizó un violento accidente de tránsito en pleno centro de Punta Arenas. El hecho se desencadenó alrededor de las 3 AM de este domingo en calle Pedro Montt, frente al local de diversión nocturno La Barra-ka (La Prensa Austral).

 
 
El automóvil Hyundai Elantra, era conducido por Alejandro Esteban Hernández Díaz, 24 años, quien en circunstancias que circulaba por calle Pedro Montt hacia el poniente, subió a la vereda, arrollando a un grupo de jóvenes que a esa hora se encontraba frente a dicho establecimiento. El violento accidente dejó a cuatro personas con lesiones de diversa consideración. La peor parte la sacó la joven madre Anyela Aguilar Núñez, de 25 años, quien sufrió lesiones gravísimas, quedando internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico. Luego de ello, el conductor se dio a la fuga.
 
Pasado el mediodía de este domingo se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la audiencia de control de detención del imputado, Alejandro Hernández, tras lo cual el juez Pablo Miño ordenó su ingreso a la cárcel luego de que éste fuera formalizado por graves delitos insertos dentro de la Ley Emilia. También tiene antecedentes penales, entre ellas una pena por homicidio frustrado.
 
Anyela Aguilar es madre de un pequeño hijo y en la mañana de este domingo sus amistades solicitaban dadores de sangre.