Ráfagas que superaron los 100 k/h causaron estragos en la ciudad

Numerosos postes, cableados y viviendas en construcción tuvieron inconvenientes esta jornada de viernes con las ráfagas de viento que superaron lo pronosticado en el alerta meteorológico.

 
Desde Defensa Civil de la Municipalidad informaron que “lo esperado eran ráfagas de 80 kilómetros, pero entre las 13 y 14 horas superaron los 100 kilómetros por hora”, dijo el director Pedro Franco.
 
Entre las emergencias atendidas estuvieron “la caída de un poste de telefonía en Don Bosco y Ortíz, tuvimos en calle Taparello al 600 en Chacra XIII una casa desocupada que se voló medio techo y se metió en la casa de otro vecino, y tuvimos que asegurar la otra mitad del techo por que estaba muy inestable”, enumeraba.
 
“Otra casa en chacra XIII se tumbó, y asimismo tuvimos que concurrir a muchas caídas de cables, apuntalando carteles, y una casa de margen sur en construcción que tuvo que ser asistida”, relató Franco.
 
Finalmente sobre las previsiones meteorológicas, “para esta noche disminuye el viento y a la noche vamos a tener viento leve, y mañana –sábado- no se prevé la misma intensidad de viento, aunque el domingo se pueden esperar ráfagas entre 80 y 90”, alertó Franco desde Defensa Civil.
 
Las recomendaciones para este caso “son las de siempre que dejen todo cerrado en sus casas y cuidar el tema de la basura ajustarse a los horarios de recolección para evitar voladeros. Y los conductores ser solidarios con los peatones que se ven muy complicados con el viento”, concluyó recordando que ante cualquier emergencia está habilitado al abonado 103 que funciona las 24 horas, o bien al (02964) 424163.