Imputado aseguró que fue “provocado” por la víctima y que no quiso matarlo

El detenido por el crimen de Tolhuin, Miguel Angel Aguerre aseguró que fue provocado por la víctima, señalando que no lo conocía, y que se defendió con su cuchillo, ante una posible agresión. “No quise matarlo” dijo al hacer su descargo, reconociendo haberle dado el puntazo.

 
 
Personal policial de la localidad de Tolhuin efectuó el traslado de los dos detenidos en torno al crimen de Joel Andrés Grondona de 27 años, ocurrido el pasado domingo por la madrugada.
 
Este martes primera hora de la mañana arribaron a los tribunales del Campamento YPF los dos móviles trasladando a Miguel Angel Aguerre de 34 años, sindicado como el autor del hecho, además del concuñado de la víctima, Mauricio Ezequiel Domínguez, de quien luego de la audiencia se determinó que ni guardaría relación con el crimen.
 
Ante ello la atención de los funcionarios judiciales se centró en la indagatoria a Aguerre, quien fue formalmente acusado del delito de “homicidio”, situación para la cual dispuso del abogado Alejandro de la Riva para defenderse.
 
Como recomendación legal De la Riva hizo declarar al imputado, quien señaló que no conocía a Grondona, que fue provocado por la víctima, en un bar denominado “Carlitos”, y se retiró del lugar.
 
El segundo encuentro se dio minutos después, ya en el kiosco JAD, cuyas cámaras de seguridad registraron un breve encuentro dentro del local, donde Aguerre aseguró que Grondona volvió a increparlo, y que por ello decidió retirarse.
 
En el exterior del kiosco el imputado aseguró que Grondona se le abalanzó y lo amenazó con sacar algo de la cintura, asegurando que la víctima le expresó “te voy a cagar a tiros”. En el instante en que Grondona se le abalanza, Aguerre reconoció que le dio un puntazo y que “nunca pensé que lo iba a matar”, fue su versión de lo sucedido.
 
El imputado reiteró en varias oportunidades que no conoció nunca a la víctima, por lo que aún persisten las dudas respecto del posible móvil, tras lo cual fue retirado de tribunales y alojado ya en la comisaría Primera de Río Grande hasta que se defina su situación procesal.
 
Testimoniales
Ante esta versión brindada por el imputado, para la presente jornada de martes la defensa del mismo propuso una serie de testigos, referidos al presunto primer encuentro entre víctima y victimario en el bar “Carlitos”, hecho sobre el cual testificará el propietario de ese local y otras personas que habrían estado en el lugar esa fatídica madrugada.