CDRO. RIVADAVIA: Murió policía por quemaduras sufridas en un confuso episodio que investiga la Justicia

Este sábado falleció el oficial Simón Saiegg, luego de casi una semana de pelear por su vida debido a las graves quemaduras que sufrió en medio de un aún confuso hecho cuando se encontraba con su novia y otras dos personas en una vivienda en KM 8. Saiegg tenía 31 años y en la madrugada del pasado domingo resultó con graves quemaduras en el torso, cara y brazos, en medio de un episodio que ahora investiga la justicia (diario Crónica).

 
La fiscal Cecilia Codina, a cargo de la causa, le confirmó a este medio que “esto no cambia en nada la investigación, porque las pruebas son las mismas. Cambiará la carátula en el momento en que se determine lo que pasó esa noche, pero las medidas son básicamente las mismas porque buscamos determinar qué pasó y, si lo hizo alguien, quién fue; esto en forma independiente del resultado que sean lesiones o muerte. Por lo tanto seguimos avanzando con las medidas de prueba que ya ordené” explicó. 
 
No obstante la fiscal dijo que a estas medidas probatorias se va a agregar el resultado de la autopsia que ya fue ordenada. “Esto ya se lo expliqué a la familia, que lo entendió” dijo Codina. 
 
Cabe mencionar que a la fecha hay medidas probatorias que aún no fueron terminadas, además de una serie de entrevistas que ya fueron tomadas. “La mayoría de las pericias las hará Gendarmería, lo que pasa es que hay que determinar los turnos que tienen para hacerlo, de modo que ahí sabremos si lo puede hacer todo Gendarmería o en forma conjunta con el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal” dijo Codina.
 
Finalmente, la magistrada puntualizó que se encuentra abocada a determinar “qué ocurrió, cómo y quién lo hizo”. 
 
Cabe señalar que la pareja del ahora fallecido oficial de policía es apuntada por los familiares de Saiegg como la principal sospechosa del hecho, aunque no era la única persona que se hallaba en la vivienda de KM 8 cuando se desencadenó el trágico hecho.