CALETA OLIVIA: Más de medio centenar de autos se incineraron en el basural
Ocurrió en Caleta Olivia y la situación se complicó que con el correr de los minutos tras comenzar a incendiarse el basural y las llamas a expandirse por todo el predio. En tanto, en el recinto donde hay una casi permanente quema, las fogatas pequeñas se avivaron descomunalmente.
El depósito concentra los residuos de toda la ciudad caletense, con más 500 metros de entrada por la Ruta Nacional N°3 y se extiende hasta la ruta provincial N° 12. El sector adonde quedan estacionados los autos secuestrados por la Supervisión Tránsito municipal y el Juzgado de Faltas tiene un radio de 100 metros.
En tanto, se habría iniciado todo cerca de las 14 horas, cuando el viento le dio un envión al fuego para que comenzará a propagarse en un radio de 300 metros en el basural. Después, las mismas llamas que se depositaban sobre los autos contagiaron la quemazón a otro sector.
Asimismo, el fuego llegó hasta la casilla donde se encuentra el horno pirolíticos, mientras que, en un principio se estima que una bolsa de nylon incendiada habría volado unos metros y se posó sobre un vehículo, comenzando a incendiarse así varios autos.