La Municipalidad de Río Grande lanzó el Operativo Vida para los vacacionistas fueguinos

Este viernes se produjo el primer paso registrado de fueguinos vacacionando por vía terrestre, para lo cual el municipio montó en la zona de la antigua balanza sobre ruta 3, el operativo de asistencia al conductor con la entrega de un kit de elementos útiles para el viaje y recomendaciones en materia de seguridad vial y de documentación. Este operativo se mantendrá hasta mediados de enero.

El Municipio de Río Grande lanzó el XXII Operativo Vida ‘Por la Vida y la Familia’. Este lanzamiento fue encabezado por el secretario Federico Runín quien estuvo acompañado por el concejal Paulino Rossi.

“Con este operativo queremos reconocer a quien fue una agente municipal que tuvo mucho que ver con los inicios del mismo y es la agente municipal Viviana Zamudio, fallecida hace poco tiempo”, confió el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana.

En el mismo sentido agregó que “Viviana Zamudio ya no está con nosotros y este Operativo Vida número 22 se hace en homenaje a ella, a toda la labor que ha desarrollado durante toda su vida al servicio del Municipio de Río Grande y es por eso que en nombre del Señor Intendente estamos agradeciendo toda esta trayectoria y a todo el personal de Tránsito, de Defensa Civil y también a las áreas provinciales como el INFUETUR y Transporte que están acompañando”.

El doctor Federico Runín destacó que “el trabajo que están haciendo es muy importante y lo que se está entregando hoy a la comunidad con este servicio es información útil; información que también detalla sobre lo que se van a encontrar después de la frontera, tanto de Defensa Civil, Policía, de todo a lo largo de la Patagonia, parasoles y también un obsequio que creo que va a redundar en beneficios en el viaje y asimismo transmitiéndoles a los vacacionistas el saludo del Señor Intendente por las fiestas que se avecinan y asimismo obviamente los consejos pertinentes a la hora de conducir”.     

Por último, el doctor Federico Runín confió que “vimos que hay vacacionistas que van muy lejos, como Formosa y Corrientes, son trayectos muy largos y es por eso que les pedimos que conduzcan con precaución, que vayan con cuidado. Están prontas las fiestas y sabemos que van a salir los obreros de las fábricas también y es por eso que les recomendamos que vayan con precaución, que manejen moderadamente porque lo importante es llegar y disfrutar con las familias”.

 
El operativo va a estar con personal de Tránsito y otras áreas, desde las 7 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente, todos los días hasta mediados de enero.

Asimismo el director de Inspección, José Díaz, recordó que en Chile “desde el año pasado está vigente un seguro obligatorio y lo estaban requiriendo, no en la frontera, sino en los operativos que hacen en forma aleatoria los efectivos de Carabineros en las rutas chilenas. También dicen que a partir del 1º de enero van a exigir el chaleco refractario. Ya el año pasado estaban pidiendo en territorio argentino; es prudente tenerlo; sabemos que los autos nuevos vienen con un kit con elementos de seguridad”.

Agregó que “lo obligatorio, según la Ley Nacional de Tránsito, es llevar en el vehículo y el matafuego y la baliza; pero si se incorpora el chaleco refractario, que es muy importante tenerlo a la hora de que el conductor tenga que bajarse a la vera de la ruta por cualquier motivo, para que pueda ser visualizado”.

Por último aconsejó llevar todos los papeles exigidos para transitar y lo propio con la verificación técnica del vehículo.