CDRO. RIVADAVIA: Dos amigos se retaron a ver quien nadaba más y uno terminó ahogado
Si bien todo es materia de investigación aún por parte del Fiscal Carreño y efectivos policiales de la Comisaría Distrito Mosconi, el deceso de un hombre ahogado en aguas de Km. 5 y el posterior rescate de otro hombre con principio de hipotermia habría sido el fruto de un desafío entre amigos y conocidos para ver quien nadaba más y mejor.
Lo concreto es que las playas de zona norte estuvieron en la tarde de ayer pobladas de gente y específicamente en un sector de las playas de Km. 5 de pronto ocurrió la tragedia; se vio un cuerpo flotando a unos 150 mar adentro y otro hombre que parecía que iba en su rescate. Al menos eso es lo que trascendió en primera instancia.
Eran cerca de las 15:30 y se alertó a la guardia de Prefectura Naval Argentina que de inmediato envió buzos y un gomón al lugar y lograron llegar para rescatar al cuerpo sin vida y trasladarlo al puerto local donde luego lo entregarían a la policía para su posterior traslado a la morgue del Hospital Regional.
En tanto, desde el Hospital Regional enviaron una ambulancia con un médico y enfermero para auxiliar al restante hombre que se había arrojado al mar y había sido salvado por otras personas que arriesgaron sus vidas.
Desafío mortal
Ya en las últimas horas de la tarde, el fiscal Carreño se encontraba en la Comisaría Mosconi y procuraban establecer las causas de la tragedia. Entre los testigos se encontraba el ciudadano Walter Herrera, de 48, sobreviviente, al que extrajeron de las gélidas aguas y debieron hacerle tareas de reanimación y luego por el principio de hipotermia, trasladaron al nosocomio público para una mejor asistencia.
De este y otros testigos habría surgido la versión de que los hombres se habrían desafiado a meterse al agua para ver quien nadaba más y mejor. “Pero mi amigo se metió al agua y empezó a nadar muy rápido, se metió como 150 metros mar adentro hasta que al rato desapareció y luego vimos su cuerpo flotando” habría manifestado.
La víctima de este lamentable suceso sería luego identificada como Gustavo Aguera, de unos 60 años, residente en un galpón de Km. 5 y hasta anoche procuraban dar con diversos familiares residentes en la zona.