PTA. ARENAS: Cuatro restaurantes y un departamento dañado dejó incendio en el centro

El fuego se desató pasadas las 10.00 horas de ayer, siendo despachadas cuatro compañías de Bomberos al lugar, quienes trabajaron con casi un centenar de voluntarios para impedir el avance de las llamas y que se propaguen a más locales y departamentos que se encuentran en el lugar. La causa se habría detectado en un calentador, ubicado en un departamento situado en el segundo nivel (diario El Pinguino).

 
El fuego se desató pasadas las 10.00 horas de ayer, siendo despachada en primera instancia una unidad de la Bomba Magallanes, hasta la intersección de las calles O´Higgins con Pedro Montt, sector centro de Punta Arenas.
 
Al llegar al lugar se encontraron que desde un local de comidas, se d desprendía una gran cantidad de humo, por lo que solicitaron el apoyo de otras dos unidades, siendo despachada la unida porta escalas de la Cuarta Compañía, además de una unidad de Agua de la Séptima Compañía.
 
Debido a que el fuego se alojaba en el entretecho de la estructura, y se propagaba a las demás dependencias situadas en el lugar, los voluntarios debieron doblar esfuerzos, dándose la alarma de incendio, para  contar con más unidades y personal en el lugar.
 
La situación se tornaba compleja, el denso humo se podía apreciar de distintos sectores de la capital regional, captando la atención de las personas que a esa hora transitaban.
 
En un inicio, se hablaba que solo un restaurant estaba siendo afectado, pero el fuego provocó daños tanto en el restaurant “Fusión” y en “La Luna”, además de un departamento, que se sitúa en el segundo nivel de la estructura de material solido.
 
Las labores de extinción del fuego se concentraron en evitar que este avance a las demás locaciones, lo que se logró casi luego de dos horas de trabajo, donde se dio por controlada la emergencia.
 
Desafortunadamente, en el primer nivel del edificio siniestrado se encuentran otros dos locales, “La Mesita Grande” y el Restaurante Jekus”, siendo afectado el entretecho del primero de estos con el fuego, además del agua que causó daños en la estructura.
 
 El tercer comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, señaló que “el trabajo de extinción de incendio fue bastante complicado por la antigüedad de la estructura y por la cantidad de locales que había involucrado desde el primer momento, debido a la gran emanación de humo  que había. Se despcharon más unidades y se logró controlar el incendio”, dijo la autoridad bomberil.