Los padres del pequeño atropellado por un policía aseguraron que está en observaciones sin lesiones graves

José Falbo y Melisa Onuszko son los padres del pequeño Josías, quien se recupera favorablemente en el Hospital tras ser atropellado por un efectivo policial que circulaba en su camioneta bajo los efectos del alcohol. Aseguraron que el uniformado se puso a su disposición y que aguardan la evolución del niño que según las tomografías realizadas, “está bien”.

 
El padre del pequeño que anoche fuera atropellado por un comisario circulando ebrio en su rodado particular, señaló, “estamos esperando el resultado de una tomografía, él está bien desde anoche pudimos hablar con él, pudimos orar, nos atiende, nos responde y por determinadas situaciones decidieron hacerle una nueva tomografía”, dijo José Falbo en la sala de espera de la terapia pediátrica del Hospital Regional Río Grande.
 
Sobre como ocurrió el hecho, describió, “estábamos saliendo de la iglesia, las veredas en chacra IV son finitas, hay muchos autos y hay muchos chicos jugando y los grandes cruzan la calle, los nenes corriendo se cruzaron y el conductor en una RAV 4 dobló en contramano, por lo que nos dicen a alta velocidad y chocó a mi nene”.
 
“Veo el tumulto de gente, salgo de la iglesia y me dicen que habían atropellado a Josías, concluyo que circulaba a alta velocidad por que quedó a 5 metros de la camioneta, después que hablamos con Josías, me dirigí a hablar con el conductor por que los vecinos lo querían matar por que estaba mal, la alcoholemia le dio 1,8, nosotros buscamos protegerlo”, dijo el hombre producto de una serenidad ejemplar ante lo sucedido.
 
“Hablamos con él, me preguntó por el nene, no estaba bien, yo sentí olor a alcohol pero no se, la alcoholemia le dio 1,8”, dijo, agregando, “me dijeron que se quiso escapar pero yo no puedo darte la certeza que fue así, pero se quedó ahí luego parado y todos se tranquilizaron cuando me vieron a mi tranquilo, nos ofreció lo que necesitáramos para agilizar trámites, pero el trámite ya está en el juzgado y vamos a hacer la denuncia, todo bien dentro de lo que se puede decir de una situación así”.
 
Finalmente sobre el pronóstico médico, el padre del niño concluyó, “hoy va a estar en terapia, si todo está bien pasaremos a sala común, tuvo vómitos pero está bien, y por eso sigue en observación”, finalizó José Falbo.