Incendio en un galpón con insumos petroleros y alerta por la presencia de productos químicos

El siniestro se produjo esta mañana de sábado en la calle Fray Justo Santa María de Oro donde un galpón comenzó a arder por tareas de soldaduras que encendieron unos colchones y frazadas, acopiadas dentro del lugar que además resguardaba insumos petroleros. Cajas con letreros indicativos  de “peligro explosivo” y tanques conteniendo sustancias químicas prohibidas, fue el panorama con que se encontraron los bomberos.

 
El incendio se produjo en calle Fray Justo Santa María de Oro casi calle Jujuy, en un galpón propiedad de Pedro Alcides López de 62 años, quien es depositario judicial de una empresa contratista petrolera que guardaba en ese lugar diversos elementos.
 
Unos trabajadores realizaban tareas de soldadura en el techo, cayendo chispas que encendieron unos colchones depositados en un entretecho, los que comenzaron a arder, afectando una porción importante de las instalaciones.
 
Los bomberos al llegar convocaron a personal especializado en explosivos, dado que varias cajas presentaban etiquetas que daban cuenta de “material explosivo” los que finalmente se constató que afortunadamente solo contenían papelería.
 
Así terminaron de controlar el fuego con tranquilidad, constatando finalmente que en una zona alejada del foco ígneo estaban guardados unos tanques plásticos conteniendo material químico que es utilizado para inyectar en pozos petroleros, cuyo acopio está prohibido, por lo que la Municipalidad labró una infracción en ese sentido.