Elevan a juicio el caso por la violación y muerte de la pequeña Nicole Ojeda
El pasado mes de enero la pequeña Nicole Ojeda fallecía a causa de las lesiones sufridas en su domicilio del barrio Perón, llegando en estado desesperante a la guardia hospitalaria, donde fueron infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.
Inmediatamente quedó detenido su padrastro, Oscar Elías Catacata, sujeto de 28 años, que en la investigación se determinó que abusó de la menor en el baño de la vivienda, y que producto de ello se produjeron las lesiones que le costaron la vida a esta inocente criatura.
La querella que representa a Valeria Ojeda, madre de la víctima, ya había presentado el requerimiento de acusación para el juicio, el pasado 27 de agosto. En esa oportunidad la abogada Adriana Varisco presentó la acusación por el artículo 124 del Código Penal.
La acusación comprende el abuso con múltiples agravantes, como la calificación por el acceso carnal por vía anal y vaginal, lo que generó lesiones que desencadenaron la muerte, por compresión de la pequeña, sumado a golpes que asimismo derivaron en el colapso multi orgánico de la pequeña, quien además se bronco aspiró y entró en shock hipovolémico.
Ayer el fiscal de la causa, el Dr. Pablo Candela, presentó la acusación en este mismo tenor, por el abuso sexual calificado seguido de muerte, y ahora se prevé que el Tribunal de Juicio pueda fijar fecha para el proceso a partir de los primeros días del mes de diciembre.
Si bien aún está por definirse, las características del delito y el clima social imperante contra el detenido, llevarían a que el proceso se realice a puertas cerradas.