Condenaron al camionero a 2 años de prisión en suspenso y 2 de inhabilitación para manejar

El juez Correccional Pablo Martín Bramatti concluyó este mediodía el proceso oral y público en relación a un violento accidente de tránsito que ocurrió en septiembre de 2011 sobre la ruta nacional 3, donde colisionaron frontalmente dos camiones sobre el puesto José Menéndez. El camionero considerado responsable de ocasionar el siniestro, fue condenado.

 
Claudio Bernabé Lorenzo de 35 años fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso y dos de inhabilitación especial para conducir toda clase de automotores por los delitos de “lesiones graves culposas y lesiones gravísimas culposas en concurso ideal.
Esta carátula fue aplicada en razón de la mala maniobra cometida con su camión, lo que causó la colisión en perjuicio de Cristian Axel López Torres quien acompañaba al camionero Cristian Mayorga Aguilar; éste último víctima de las lesiones gravísimas, ya que a cuatro años del siniestro permanece postrado.
A pesar que Lorenzo hizo su descargo en el cual cargó la responsabilidad del siniestro en el restante conductor, la testimonial de los peritos de Policía Científica demostró que la mecánica del accidente comienza en una mala conducción de parte del imputado, quien había invadido el carril contrario sobre la ruta.