Caso Balaguer: Jueces pidieron un sumario a la Policía para investigar la pérdida de pruebas
Asimismo el fallo en forma implícita fue muy crítico de distintos aspectos de la causa que no fueron abordados ni por la fiscalía ni la querella, respecto de testigos desistidos como la mujer que estaba dentro de la vivienda y que dio cuenta de que escuchó a Andrade gritar “déjame”, antes de oír el disparo, cuestión que no habría sido audible si la sirena del móvil estaba encendida como dicen los efectivos. De hecho esa testigo señaló que la sirena nunca estuvo activada, contradiciendo a los efectivos y los jueces nunca llegaron a escucharla por desistimiento del Fiscal Quadrini y el querellante.
Asimismo se cuestionó que el informe pericial de la Policía Científica no estuvo agregado a la causa, sino en forma indirecta a través del sumario administrativo de la Policía, donde consta, y que fue agregado al expediente judicial.
Incluso en ese informe pericial, los jueces constataron la existencia de fotografías respecto de la gran mancha de sangre dejada por Andrade, en la que se observan claramente unas pequeñas bolitas de color negro, simil perdigones de goma, elementos que increíblemente no fueron colectados en el marco de la investigación.
Estos elementos que para cualquier perito hubieran resultado de obvio interés investigativo, nunca fueron adjuntados a la causa y jamás se sabrá en forma fehaciente de que se trataba, mas allá que la foto resulta evidente.
En ese sentido el tribunal remitió todo al jefe de la Policía Provincial para tomar las medidas sumariales que considere convenientes.