PTA. ARENAS: Dos muertos por el naufragio de una lancha en la costa del estrecho
La persona que logró ser rescatada de las frías aguas del estrecho fue el pescador José Vargas Oyarzo, padre del tripulante fallecido, Rolando Vargas.
Así lo informó a Pingüino Radio el gobernador marítimo, Jorge Infhon Leyton, quien dio a conocer los detalles del accidente marítimo.
Fue personal de la capitanía de Puerto de Punta Arenas la que en la madrugada recibió un llamado de emergencia desde un teléfono celular alertando que a la lancha Paine le estaba ingresando mucha agua y por lo mismo terminó hundiéndose a unos dos kilómetros y medio de la bahía de nuestra ciudad, cuando la embarcación regresaba desde la ciudad de Porvenir, luego de participar en la extracción de erizos.
El Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Punta Arenas, que opera en la Gobernación Marítima dispuso el zarpe de emergencia de las lanchas navales “Punta Arenas” y “Hallef”, además de la misilera “Casma”.
En medio de la oscuridad, las embarcaciones lograron ubicar los cuerpos sin de los pescadores y de un tercero, quien logró ser rescatado y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.