Policía elevó informes y audios a la Justicia por la negativa de la guardia hospitalaria de enviar la ambulancia a una mujer descompensada
La presentación la realizó la Policía Provincial, desde la comisaría Primera, que el pasado martes tomó intervención en calle Moyano 780, en el edificio del Registro de la Propiedad Inmueble, donde se descompensó una mujer identificada como Susana Violeta Vargas de 30 años.
La Policía efectuó un informe de cómo debió lidiar con el personal de la guardia hospitalaria que, a través de la encargada de manejar la radio, y del médico responsable, negaron a Defensa Civil el envío de la ambulancia para asistir a la paciente, efectuándose finalmente el traslado a través de una ambulancia privada.
Asimismo en el informe va adjunto una grabación del audio de la línea policial 101, a la cual el médico Jorge Carmassi se comunicó para asegurar que no enviaría la ambulancia, lo cual será analizado por la Justicia.
El informe fue elevado al juzgado de instrucción a cargo del Dr. Andrés Leonelli, quien dará vista a la fiscalía para que requiera en caso de constatar un ilícito.
Ya hay causa contra otro médico
Lamentablemente la situación no resulta nueva en la Justicia, donde una situación similar ya fue denunciada en el caso de un médico de apellido Yucra, por este tipo de actitudes, de requerir información vía telefónica para evaluar si corresponde ir o no ir a una emergencia, a la cual debe acudir sin preludio alguno.
En ese sentido la causa la lleva adelante el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini ya que se entiende que el delito que se configura es el de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.