RIO GALLEGOS: Se ofrecieron para cuidar niños y las invitaron a “pasar un rato” a cambio de dinero

A la hora de buscar trabajo, no sólo se opta por repartir currículums en los comercios o empresas, sino que, con el crecimiento de las redes sociales, el Facebook suele ser un buen espacio para encontrar alguien o para ofrecerse como mano de obra, quehaceres domésticos, y demás labores (diario Tiempo Sur).

 
Vale recordar que tiempo atrás varias personas denunciaron que tras confiar el cuidado de sus hijos por un día, luego se dieron cuenta que les faltaban cosas de valor en el hogar. Ante esto, quienes se dedican a este trabajo, repudiaron la situación, ya que se sienten perjudicadas y sienten que caen en la “misma bolsa”, al ponerle el rotulo de ladrones a todos.
 
 
 
Indignación y repudio- Una nueva, y polémica situación se vio durante los últimos días en las redes. En los grupos de Facebook destinados a “Busco u ofrezco trabajo”, una gran cantidad de mujeres se ofrecen para cuidar niños, y se puede ver cómo algunas solicitan trabajo con urgencia, ya que tienen hijos.
 
 
 
Pero lamentablemente, una joven publicó las imágenes de una conversación que luego incentivó a otras mujeres a manifestar su experiencia similar.
 
 
 
Resulta que luego de escribir, ofreciéndose para cuidar a niños, sin exigencia de horarios, un hombre le consultó a esta si podía el día viernes por la noche cuidar a sus hijos. Ella, le respondió que sí, consultándole en qué franja horaria y cuántos niños eran.
 
 
 
Allí, el hombre, le contestó que le haría una pregunta, sin ánimo de ofender, y que ante la negativa no le respondería más, a lo que seguidamente le ofreció dinero “para pasar un rato”, dándole “el dinero que corresponde y te vas, es solo pasar un rato”, le indicó, recordándole nuevamente que si no aceptaba no la molestaría.
 
 
 
La joven se indignó ante dicha propuesta, compartiendo las imágenes de la conversación, con la intención de exponer la desagradable situación, para que les sirva a otras mujeres para tener en cuenta.
 
 
 
Pero el tema no quedó ahí, ya que muchos usuarios plasmaron su repudio ante lo ocurrido, y otras tres mujeres, solicitando recaudos comentaron que habían pasada por una situación similar.
 
 
 
Entre una catarata de mensajes, se pidió que se den a conocer cuando sucedan estos casos, y escracharlos, tal como lo explicitó otra mujer: “Tenés que tener cuidado adónde vas, te lo dijo por mensaje pero sabemos que hay gente con maldad que te puede hacer ir a la casa y así pasan las cosas luego”, aconsejó.
 
 
 
De esta forma, queda visible que las redes sociales tienen múltiple usos, y a la hora de buscar trabajo, se debe tener recaudos, ya que no se sabe quién está del otro lado de la pantalla. También, se debe tener el acompañamiento de los padres, para proteger a las jóvenes ante este tipo de situaciones.