Se levantó el paro aduanero chileno y los fueguinos vuelven a contar con conectividad vía terrestre

El Gobierno Provincial recibió la notificación oficial desde la Cancillería Argentina dando cuenta de que las autoridades chilenas informaron de la resolución del conflicto aduanero que mantenía inconexa a la provincia con el resto del continente por vía terrestre.

 
El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque confirmó que se suspendió la medida de fuerza del gremio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) que afectaba a los Pasos Fronterizos Internacionales San Sebastián e Integración Austral. De esta manera los Pasos volverán a su normal funcionamiento.
 
Asimismo, comunicó que “en horas de la tarde el Canciller Chileno, Heraldo Muñoz se comunicó con su par argentino para transmitirle la decisión de la suspensión de la medida. A su vez, el Canciller argentino, Héctor Timerman, se comunicó con la Gobernadora Fabiana Ríos para confirmar y transmitir la novedad. Es importante destacar que el Canciller estuvo en contacto permanente con la Mandataria y trabajando personalmente sobre la especial situación de Tierra del Fuego”.