Otra vez violentos incidentes en el enfrentamiento entre dos familias de la margen sur
Los incidentes se centraron en la vivienda de calles Keninek y Hoikén, domicilio del abogado Barian Jeréz, donde se encontraba trabajando Fabián Contreras Barrientos, un hombre que fuera baleado el año pasado por dos hermanos de la familia Díaz, quienes permanecen en prisión por aquel hecho.
Contreras Barrientos se encontraba trabajando dentro de este domicilio realizando reparaciones cuando pasaron por la vereda otros dos hermanos de la familia Díaz, Natanael Díaz de 20 años y de Braian Díaz de 18.
Estos jóvenes al advertir la presencia de este sujeto allí comenzaron a arrojar piedras contra la vivienda causando el destrozo de todas las ventanas del domicilio, e hiriendo a Contreras Barrientos en la cabeza con una de ellas.
Asimismo resultó herido el abogado y propietario de la vivienda, quien fue golpeado por varias personas más, que luego se sumaron al ataque contra este domicilio, signando las autoridades que los testimonios indican que muchos eran integrantes de esta misma familia.
Incluso se reconoció que hubo dos mujeres que no quedaron detenidas a causa de la falta de personal policial femenino que pudiera proceder a tal fin, en una excusa incomprensible de parte de las autoridades policiales a tal fin.
Mas allá de esto los hermanos Natanael y Braian Díaz quedaron detenidos bajo la modalidad de flagrancia por los delitos de “daños, violación de domicilio, lesiones y resistencia a la autoridad”.
La Policía de la comisaría Cuarta debió solicitar refuerzos y la presencia de la División Servicios Especiales para que la calma retornara al lugar que por varios minutos fue escena de una verdadera batalla campal.