PTO. DESEADO: Detuvieron a siete jóvenes en Santa Cruz por tenencia de marihuana y les secuestraron los celulares: dos eran menores

Este martes por la noche, siete jóvenes -dos de ellos menores de edad- fueron demorados por la Policía de Santa Cruz en Puerto Deseado. El procedimiento se originó tras un llamado anónimo por disturbios en la vía pública. En un vehículo encontraron un frasco con marihuana, lo que derivó en el secuestro de la sustancia y los celulares de los involucrados. (eldiarionuevodia.com.ar)
Este martes por la noche, la Policía de Santa Cruz secuestró en un operativo marihuana y trasladó a siete jóvenes a la comisaría en Puerto Deseado. Según informaron, todo inició con un llamado anónimo que alertó sobre un grupo de personas «causando molestias en la vía pública, en la intersección de calles Colón y Estrada.
El grupo de siete jóvenes (24, 21, 20, 19, 18, 15 y 14 años) estaba en la vereda. Cuando apareció la Policía, tres intentaron ingresar a un auto que estaba estacionado en la otra vereda. Uno fue interceptado por la Policía y los otros lograron entrar, detalló la fuerza de seguridad este miércoles en un comunicado.
Luego de un «palpado preventivo», la Policía detectó que había un frasco de vidrio en el auto que «contenía una sustancia verde amarronada, presumiblemente cannabis». «Al abrir las puertas del automóvil, se percibió además un fuerte aroma característico. El conductor del rodado accedió a exhibir el contenido, tratándose de un frasco de yogurt con dicha sustancia que resultó ser marihuana», confirmaron.
«Dado que los individuos superaban en número a los efectivos intervinientes y comenzaron a mostrarse ofuscados ante el procedimiento, se procedió a su traslado a la División Comisaría para mantener el orden y resguardar los elementos hallados. Previamente, todos fueron examinados por personal médico del hospital local, emitiéndose las certificaciones correspondientes», comunicaron.
«La situación fue puesta en conocimiento del Fiscal Federal Auxiliar, de la Unidad Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada, la confección del informe circunstanciado del hecho, el llenado del Formulario de Consulta Inicial y el secuestro de los teléfonos celulares de todos los involucrados», cerraron.