La fiscal confirmó que Yohana Rojas fue asesinada a golpes y que por el momento todo apunta al fallecido Cristian Caro

La fiscal especializada en género, Mónica Macri, y fiscal de la causa por el femicidio de la enfermera de 32 años, brindó detalles en conferencia de prensa acerca del procedimiento y la investigación que se lleva adelante.

Macri manifestó que inicialmente se tomó conocimiento de un paradero, del señor Cristian Martín Caro, por lo que personal de la comisaría Tercera fue en búsqueda de esta persona y llegaron al departamento de calle María Auxiliadora. “Allí revisaron los ambientes y dentro de un placard encontraron una persona que en principio no lograron identificar”.

“El domicilio fue allanado y se emitió la orden de búsqueda de este hombre, luego se requirió la autopsia como así también una serie de testimoniales para lograr entender que era lo que había pasado”.

Por otro lado, aseguró que el lugar “muestra señales de que el homicidio ocurrió allí adentro, y el forense determinó que no hay lesiones de arma blanca o de fuego, pero si muchos golpes en el rostro y otros en el cuerpo”.

“La Fiscalía se hizo presente con sus secretarios tomando la decisión de direccionar la acción penal contra Caro calificando lo ocurrido como femicidio, con el correr de las horas se corroboró que este señor había pasado el sector de la balanza sin volver a ver el vehículo en la ciudad. Ante esto, todas las comisarías iniciaron un rastrillaje hasta horas de esta mañana”. Incluso señaló que Caro se autoincriminó con un mensaje a su familia pidiendo «perdón, me mandé una terrible cagada».

Luego ante el fatal accidente que protagonizó el único sospechosos e imputado; “ahora lo que se deberá determinar, es si la vuelta en U que hace fue con el fin de suicidarse o para huir. La causa continúa su curso y no hay por el momento indicios de que una tercera persona haya participado”, comentó.

En ese hipotético caso se extinguiría cualquier acción penal ante la muerte del imputado; “si se llega a esclarecer el hecho determinando a Caro como autor del mismo sin la participación de un tercero, la investigación quedaría cerrada”.

Finalmente confirmó que desde la Fiscalía se chequearon los registros y no hay denuncias previas contra Caro por Violencia de Género.