NEUQUÉN: Un adolescente pelea por su vida: lo balearon en un intento de robo

El hecho ocurrió en Cutral Co. La víctima permanece internada mientras la Policía avanza en la investigación. (lmneuquen)
Un adolescente de 17 años, vecino de Cutral Co, pelea por su vida en el Hospital Complejidad VI tras ser baleado en lo que habría sido un intento de robo. Al menos así lo denunció su familia, quien hoy ruega que los acompañen en oración por la recuperación del joven.
Según informaron medios de la comarca, el conmocionante hecho ocurrió el domingo pasado por la madrugada, mientras un adolescente de 17 años dormía en su vivienda familiar, ubicada en calle Jorge Dewey, en el barrio Brentana.
El joven se encontraba aparentemente solo por esas horas, cuando alrededor de las 5, fue sorprendido por intrusos que pretendían robar en la vivienda y, al encontrarse con el adolescente, lo balearon en su abdomen, para luego darse a la fuga antes de ser descubiertos.
El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital local, donde permanece internado y con pronóstico reservado, mientras que la familia del joven ya hizo la correspondiente denuncia y se puso a disposición de la Policía. Además, pidieron a la comunidad sumarse a su cadena de oración para pedir por la recuperación del adolescente, a quien se pudo identificar como «A.S.» (se reserva su nombre por tratarse de un menor).
Qué dijo la Policía
El comisario Walter Troncoso, jefe de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co y Plaza Huincul, confirmó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos, aunque aún no se tienen mayores detalles sobre el incidente.
En diálogo con los medios locales, confirmó que la Policía recibió la llamada de emergencia que indicaba la presencia de una persona herida de arma y que el adolescente fue trasladado por una lesión de gravedad.
Respecto de las circunstancias de robo, es lo que dijo la familia de la víctima por la aparente secuencia del hecho, aunque aún “no se puede asegurar la hipótesis del hecho” y se trabaja para corroborarla.
Para ello, además de entrevistar a los allegados al adolescente, también se entrevistó a vecinos y se ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en el sector.
“Se busca establecer la causa que diera origen a la agresión que sufriera el joven, como así se trabaja fuertemente para establecer la autoría del hecho”, se expresó desde la Policía provincial.