NEUQUÉN: Una camioneta utilitaria y una 4×4 chocaron de frente en la principal arteria de Vaca Muerta

Tres personas resultaron heridas y fueron derivadas al hospital. El gremio petrolero había advertido por la falta de infraestructura en los caminos de los yacimientos. (Minuto Neuquén)

Horas después de que el gremio de los trabajadores petroleros reclamara por el estado de las rutas en la zona de Vaca Muerta, se registró un choque casi frontal entre un vehículo de transporte de personal y una camioneta en la ruta 7, a pocos kilómetros de Añelo.

Según informó la dirección de Defensa Civil de Añelo a través de la radio Municipal de esa localidad, el choque ocurrió a las 14:20 horas, a la altura de la chacra Familia Galván, a unos 15 kilómetros de Añelo en la ruta 7, que registra un intenso tránsito de vehículos de la inductria petrolera.

Por causas que los peritos en Accidentología Vial tratan de establecer, un utilitario Mercedes Benz de transporte de personal chocó contra una camioneta Toyota Hilux que circulaba en dirección contraria.

El choque ocurrió al ingreso de una amplia curva y fue, según se explicó, de tipo “frontal lateral”. Ambos rodados sufrieron importantes daños en la parte delantera derecha.

Como resultado de la colisión, tres personas resultaron heridas y fueron derivadas en ambulancia al hospital de Añelo para una mejor atención.

El tránsito estuvo interrumpido durante más de 30 minutos, mientras en el lugar trabajaron agentes del nosocomio, de la Comisaría décima, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.