STA. CRUZ: Robaron un local de ropa e intentaron encubrirlo con un voraz incendio
El fuego afectó a una tienda de indumentaria y a uno de los propietarios de la casa contigua. Hay dos detenidos, uno de ellos oriundo de Puerto San Julián y el otro fue capturado huyendo por la Ruta 40. (laopinionaustral.com.ar)
Un incendio en la tienda “Oasis Indumentaria”, ubicada en la calle Barrenechea 433 de Gobernador Gregores, desencadenó una investigación que culminó con la detención de dos hombres y el decomiso de mercancía presuntamente robada.
El siniestro comenzó cerca de las 4:30 horas y fue atendido por el personal de la División Cuartel X de Bomberos. El fuego afectó severamente el comercio y amenazó con extenderse a la vivienda contigua, habitada por un matrimonio y su hijo menor de edad, quienes fueron evacuados de manera segura.
Primeros peritajes y sospechas de robo
En un principio, los peritajes señalaron un cortocircuito en la llave térmica del local como el origen del incendio. Sin embargo, el domingo, la propietaria del comercio denunció un presunto robo asociado al hecho, lo que llevó a la Comisaría de Gobernador Gregores a iniciar una investigación.
A última hora del domingo, se realizaron allanamientos que derivaron en la detención de un hombre de 35 años, domiciliado en Puerto San Julián. Durante el procedimiento, llevado a cabo en una vivienda de Avenida Cañadón León, se incautaron varias prendas de vestir, calzado y un teléfono celular, elementos que podrían estar relacionados con el caso.
Detenido en la Ruta 40
La investigación avanzó rápidamente, y la División de Operaciones Rurales detuvo a un segundo sospechoso sobre la Ruta Nacional N° 40 Norte, a 15 kilómetros de Gobernador Gregores. En su poder también se encontraron prendas de vestir vinculadas al comercio afectado.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, que lidera la causa para esclarecer los hechos. Los elementos incautados están siendo analizados para determinar su relación con el incendio y el presunto robo denunciado.
Pérdidas y consecuencias del incendio
El incendio causó graves daños materiales en el local comercial, dedicado a la venta de indumentaria, afectando también parte de la vivienda contigua. Aunque las llamas no destruyeron por completo la casa, el calor y el hollín dañaron el living y algunos electrodomésticos.
Uno de los habitantes de la vivienda debió ser trasladado al hospital por complicaciones respiratorias causadas por la inhalación de humo. Mientras tanto, los propietarios evalúan las pérdidas económicas y los pasos a seguir para recuperar su comercio.