Polémica en Río Grande por la “domiciliaria” de un pedófilo condenado a 12 años de prisión, procesos pendientes y que fue filmado en libertad
Se trata del odontólogo Mario Gordillo condenado a 12 años de prisión hace dos años por el abuso sexual de un menor, con numerosas denuncias que nunca prosperaron. Por razones médicas se encuentra con una domiciliaria por una intervención y “reposo” por un mes, pero fue filmado fuera de la vivienda asignada en franca violación a lo estipulado para dicho beneficio.
El video se conoció en las últimas horas difundido por una de sus víctimas, quien en redes sociales se preguntaba las razones de su libertad.
En el video (foto) se observa a Gordillo ingresando al domicilio particular asignado para su prisión domiciliaria, la cual se le concedió antes de las fiestas de Navidad en razón de una conveniente intervención por una hernia inguinal, en una afección permanente que le demandó la colocación de una malla.
Pecando hasta de ingenuidad se puede creer en la buena fé de una medida concedida justo para la época de las fiestas de Fin de Año, y hasta en la extensión del período de reposo que justamente ayer fue extendido hasta el 27 de enero.
Lo que genera suspicacias es que la medida se fundamenta en la necesidad de un seguimiento médico que hoy la Unidad de Detención no puede brindar en razón de la licencia de la profesional, y que Gordillo debe guardar un reposo que no coincide con los movimientos que se le observan en la imagen. La prisión domiciliaria precisamente exige la permanencia dentro del domicilio y sin libertad de circulación fuera del mismo.
Asimismo la jueza en la feria, la Dra. María Rosa Santana, resolvió que cada movimiento de Gordillo debe ser supervisado o monitoreado por el Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario, contexto que no llega a observase en la imagen.
El corto video generó polémica y preocupación social, incluso manifestado ello por una de las víctimas, demandando una revisión judicial de las condiciones de este beneficio otorgado.