Un menor de 17 años fue abordado por cuatro delincuentes para robarle el celular

Sucedió en la madrugada del viernes la Central de Comunicaciones de Río Grande recibió un llamado de emergencia informando sobre un robo en la intersección de las calles Perón y Ricardo Rojas. La víctima, un menor de 17 años, había sido abordado por varios sujetos que le sustrajeron su teléfono celular mediante la fuerza.

El personal de prevención de la Comisaría Primera actuó rápidamente y realizó un exhaustivo rastrillaje por las zonas aledañas. Gracias a la descripción proporcionada por la víctima, lograron detener a cuatro masculinos mayores de edad en la calle Obligado al 900.

Tras un registro preventivo, se encontró que uno de los detenidos poseía dos celulares, lo que llevó a su aprehensión. La Dra. Santana del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte ordenó la requisa personal de los detenidos, y se encontró el teléfono celular robado.

Los detenidos, identificados como Leandro Pachado de 24 años, Sergio Zaleya de 22 años, Maximiliano Oyarzo de 27 años y Yago Maldonado de 24 años, fueron notificados de sus derechos y garantías y posteriormente liberados.

El juzgado de feria ocupado actualmente por la jueza de instrucción María Rosa Santana solo notificó de derechos y garantías a los imputados, dejándolos en libertad, pese al esclarecimiento policial del caso, la fuga del lugar del hecho y la violencia ejercida contra la víctima.