NEUQUÉN: Imperdonable: salió a robar con un cómplice y con su hija de 6 años

Ocurrió en pleno dentro de San Martín de los Andes. Uno de los ladrones habría sido empleado de la confitería Dublín. La niña observó desde el interior de una camioneta cómo la policía se llevaba detenido a su padre y a su cómplice. (Minuto Neuquén)

Un revuelo de proporciones se registró este fin de semana en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes, cuando la Policía provincial –con la colaboración de un móvil de la Federal-, detuvo a dos hombres que habían robado en el depósito de una conocida confitería. Los ladrones intentaron escapar en la camioneta en la que, para el espanto de los testigos, habían dejado a una nena de 6 años, hija de uno de los detenidos.

Al parecer, el empleado de la cocina de una reconocida chocolatería que queda en la esquina opuesta, observó lo que estaba ocurriendo y llamó a la Policía Federal. En cuestión de pocos minutos, esa esquina fue escenario de frenéticas maniobras: de los ladrones por escapar y de la Policía por detenerlos.

Los federales, que habían llegado primeros, impidieron la huida de los ladrones y los esposaron. Pero mientras estaban con esas diligencias, vieron que dentro de la camioneta se encontraba una nena de 6 años, hija de uno de los detenidos, que observó toda la secuencia. Policías de la provincia que arribaron de inmediato, convocaron a personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para que se hagan cargo de la tutela de la niña.

En la caja de la camioneta Ranger color blanca, los policías rescataron los alimentos que habían sido robados de las heladeras de la confitería. Uno de los trabajadores del negocio, de acuerdo con lo publicado por Realidad Sanmartinense, reconoció que uno de los integrantes de la dupla de ladrones era un exempleado, que –todo indica- conocía al dedillo los movimientos del lugar.

El hecho conmocionó a la encargada de Dublín, que tuvo que ser asistida por personal del SIEN, ya que sufrió una fuerte descompensación.