Tribunal de Juicio ordenó detención de un testigo clave en grave agresión en margen sur

Se trata precisamente de una de las dos víctimas del violento episodio ocurrido en noviembre pasado, y por el cual cuatro personas son llevadas a juicio por “lesiones graves” y “amenazas con arma”.

Continúa desarrollándose en los tribunales de Campamento YPF el juicio oral y público al detenido Ramón Verdun Rodas, Emanuel Maximiliano Verdún, Martín Alejandro Herrera y Daiana Noemí Vargas, estos últimos 3 quienes llegan en libertad al juicio.

Todos están oimputados de haber atacado a golpes y cuchilladas a Samuel Vargas Colín y a Nicolás Fabián Cruz en un violento episodio ocurrido en noviembre del año pasado en una disputa entre conocidos.

Dos de los imputados en su descargo señalaron que la disputa obedeció a un robo de tubos de gas y que se defendieron cuando fueron a confrontar a las víctimas.

Pero de las víctimas solo declaró uno, y el restante –Cruz- no se presentó a la citación judicial.

Atento a ello ayer el Tribunal de Juicio pidió buscarlo y que personal policial lo detenga para llevarlo a declarar en calidad de testigo, por la fuerza pública.

Este jueves solo declaró un uniformado que participó en el relevamiento de cámaras y producción de pruebas, y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a fin de que declaren dos testigos más y la posibilidad de encontrar y hacer declarar a la víctima Cruz.