NEUQUÉN: Quedó detenido el hombre que baleó a una mujer en Centenario: quién es y cómo sigue la víctima

La mujer sigue internada en grave estado en el hospital Castro Rendón. El joven le había disparado porque no quería irse de la casa. (lmneuquen)

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que este lunes al mediodía detuvieron a Franco Montoya, el hombre que estaba prófugo y que era buscado en el contexto de una investigación por tentativa de homicidio agravado en la ciudad de Centenario. La víctima es una mujer joven que permanece en estado crítico con un tiro en la panza.

La investigación está a cargo del fiscal del caso Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quienes desde el MPF ordenaron la detención del acusado luego de que se presentara en la sede del organismo en la Ciudad Judicial, acompañado por su abogada.

Con la colaboración de personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén, Montoya de 26 años, fue notificado de la detención. Dentro de las próximas 24 horas, el fiscal del caso requerirá a la Oficina Judicial que se realice una audiencia formal de imputación de cargos y pedirá las medidas cautelares que considere pertinentes.

Cadena de oración por la víctima

La mujer que lucha por su vida después de recibir un disparo en la panza el pasado sábado 12 de octubre es Valeria Roxana Lobos, de 37 años. Se sabe que tiene dos hijos y el sábado cerca de la medianoche fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde de inmediato fue intervenida quirúrgicamente.

A pesar de haber sobrevivido al intento de asesinato, no ha mostrado mejoras significativas de salud y en las redes sociales como Facebook y WhatsApp comenzó a circular una cadena de oración por su pronta recuperación.

«Acompañamos a toda la familia con nuestras plegarias pidiendo a nuestro señor, por la recuperación de VALERIA ROXANA LOBOS, quien fue herida con un arma de fuego y hoy está luchando por su vida, este hecho criminal fue llevado a cabo por un cobarde que hoy es buscado en toda la provincia», decía una de las publicaciones que manifestaba «esperar un milagro».

Los hechos

La noche del sábado 12 de octubre los vecinos de Valeria Lobos escucharon un disparo y alertaron a la policía. En el domicilio de la víctima en la calle Benito Machado, casi Mari Menuco, en la meseta de Centenario, encontraron a la víctima herida en la panza. Según pudieron reconstruir los investigadores, luego de mantener una discusión con su amigo, Franco Montoya este le disparó con una tumbera a corta distancia y se dio a la fuga.

El agresor era su amigo y se habían emborrachado la noche anterior. Al parecer ella estaba brindándole hospedaje en su vivienda, pero discutieron y le armó los bolsos. La pelea escaló y ella los sacó a la calle, por lo que él reaccionó disparándole. Según las fuentes policiales, a sus 26 años Montoya es un reconocido delincuente.