NEUQUÉN: Preocupa a la policía de Centenario el aumento de hechos de violencia y disturbios a la salida de los boliches

Informarán a las autoridades municipales y al Deliberante sobre las revueltas en locales nocturnos en la zona de viviendas, donde un policía resultó lesionado. (Minuto Neuquén)

La diversión nocturna en la localidad de Centenario resulta un dolor de cabeza para las autoridades policiales, según afirman desde la misma fuerza. El último fin de semana, a la salida de un boliche ubicado a un costado de la ruta 7, sobre calle Padre Jacinto Stábile, unas 20 personas comenzaron a generar disturbios y protagonizaron un fuerte altercado que obligó a los efectivos de la comisaría quinta a acudir al lugar para intentar dispersar la revuelta.

La llegada de los uniformados provocó corridas hacia el barrio Hidronor y algunos individuos comenzaron a arrojar piedrazos contra los efectivos que debieron realizar una serie de disparos disuasivos para terminar con los disturbios, según señala el informe policial. Como resultado de la revuelta, los policías lograron demorar a un joven que había ingresado al patio de una vivienda cercana.

Según relató el comisario Nicolás Chandía, titular de la comisaría quinta de Centenario, los policías realizaron disparos disuasivos con la escopeta reglamentaria “para dispersar al grupo antes de que los disturbios terminaran en una gresca de grandes dimensiones”. Como consecuencia, un efectivo resultó lesionado en uno de sus ojos mientras intentaba demorar a una persona, “que estaba atacando con piedras a la multitud”. El jefe policial aseguró ya registraron 22 intervenciones en las afueras del mismo boliche, que está ubicado en una zona de viviendas.

Chandía relató, que proyectan elaborar un informe sobre las reiteradas situaciones de violencia que se han presentado en el lugar y hacerlo llegar a las autoridades de la municipalidad local y del Concejo Deliberante.

También explicó sobre los conflictos y hechos delictivos que se vienen registrando en el Casco Viejo y las chacras y afirmó que, en el último tiempo, “notaron una disminución de las situaciones delictuales”, aunque reveló que, en las próximas semanas, van a reforzar los patrullajes en el sector rural, con el apoyo de la División Montada.