NEUQUÉN: Aparecieron fotografías de un hombre posando con la moto robada a una inspectora municipal de Tránsito

En un claro desafío a las autoridades, uno de los presuntos autores del ataque a la trabajadora de la capital posteó su fotografía donde se lo ve junto a la motocicleta robada. Los investigadores afirmaron que están cerca de identificar a los delincuentes. (Minuto Neuquén)

Uno de los presuntos autores del ataque a la inspectora de Tránsito de la municipalidad de Neuquén posteó una fotografía en redes sociales, en la que se lo ve posar junto a una motocicleta Honda Tornando, propiedad del organismo municipal, que le sustrajeron a la trabajadora el pasado jueves 19 de septiembre en la capital neuquina. A pesar de la impunidad con la que parecen moverse los malvivientes, “los investigadores afirmaron que están muy cerca de identificarlos y recuperar la moto”.

De acuerdo al relato del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, el violento hecho ocurrió alrededor de las 21:15 h, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de baja cilindrada “impactaron la moto en la que se desplazaba la jefa de inspectores de Tránsito de la municipalidad de Neuquén, la arrastraron del casco y la dejaron tirada en la vía pública”.

Baggio detalló que uno de los delincuentes se subió a la motocicleta de Tránsito municipal y junto con su cómplice huyeron del lugar a toda carrera, abandonando a la víctima que “sufrió un momento de suma violencia”. Según el mismo testimonio, la situación se produjo en un sector de la ciudad entre las calles Albardón y Colibrí, del barrio Gran Neuquén Sur. A Baggio le llamó la atención “la aparente impunidad con la que se manejan estos jóvenes”, con publicaciones en redes sociales, mostrando los botines obtenidos en hechos violentos y, en muchos casos, ostentando la tenencia de armas y estupefacientes.

El funcionario del gabinete de Mariano Gaido aseguró que es la primera vez que ocurre una situación de este tipo “con este grado de violencia” y recordó que hace un tiempo robaron una moto oficial “que estaba estacionada en una dependencia municipal”. Esta vez, los ladrones mostraron mayor osadía, ya que provocaron un ataque a la trabajadora para perpetrar el asalto.

A pesar de la violencia que aplicaron los delincuentes, la inspectora municipal no sufrió heridas de consideración “ya que tenía colocado el casco reglamentario y el uniforme oficial que cuenta con refuerzos y protección”, se informó. La investigación está a cargo del personal de la comisaría 16, donde los funcionarios radicaron la denuncia.