PTA. ARENAS: Formalizan a padrastro por abusar de menor durante siete años
Quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. (El Pinguino)
Nuevamente un hecho de connotación sexual en contra de una menor de edad se expuso ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Esto, luego de que un padrastro fuese formalizado por hechos reiterados.
De acuerdo con los antecedentes que fueron expuestos durante la audiencia, el sujeto, aprovechándose de la condición de quedar a solas con la hija de su pareja, realizaba los actos de connotación sexual contra la menor, iniciando esto cuando la niña tenía tan solo ocho años de edad, y que se reiteraron en varias oportunidades, durante varios años, prolongándose los abusos, según el Ministerio Público.
En esta audiencia, donde la Fiscalía solicitó las cautelares de arresto domiciliario nocturno, la prohibición del sujeto de salir del país, y también la prohibición absoluta de comunicación y acercamiento con la victima, se hizo parte un abogado representante de la menor, quien solicitó al tribunal que el imputado sea enviado a prisión preventiva.
Este requerimiento fue rechazado por el juez, por lo que se fijaron las cautelares que fueron solicitadas por la Fiscalía, tiempo en el cual el imputado no podrá salir del país, para así asegurar su comparecencia en los actos futuros del procedimiento.
La fiscal especialista en este tipo de delitos, Wendoline Acuña, indicó que “formalizamos a un imputado que desde el 2014 al año 2020 ejecutó actos de significación sexual y relevancia con la hija de su cónyuge. Se trata del padrastro de la víctima, quien cada vez que la madre salía del inmueble, la agredía sexualmente. Estos hechos ocurrieron cuando ella tenía entre ocho y 14 años de edad, en diferentes inmuebles en la ciudad de Punta Arenas. A partir de esta situación, la víctima, además, resultó con graves consecuencias psicológicas, que fueron informadas al tribunal y que sirvieron para que se acogieran las medidas cautelares solicitadas, que son arresto nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse y tomar contacto por cualquier medio de la víctima”.
Se decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.