NEUQUÉN: Incendio fatal: no alcanzó a salir de su casa y murió envuelta por las llamas

El trágico incendio tuvo lugar en el barrio Jardines del Chimehuin de Junín de los Andes. La víctima fatal es una mujer de 75 años. (lmneuquen)

Por circunstancias que los peritos intentan establecer, un incendio voraz consumió una cabaña y la mujer que vivía allí falleció envuelta por las llamas. Aunque intentó salir, el fuego era generalizado y quedó atrapada. Todo ocurrió el viernes por la noche en una vivienda de material ubicada en el barrio Jardines del Chimehuin de Junín de los Andes.

El subcomandante de los Bomberos VoluntariosJorge Curiñanco, confirmó la tragedia y agregó: “Recibimos un llamado a las 22.30, aproximadamente, y de inmediato despachamos la primera unidad de ataque al lugar”. No fue complicado el acceso. Pero al llegar, aseguró, se encontraron con un incendio generalizado en una pequeña cabaña del tamaño de un monoambiente, que tenía todos sus espacios integrados. “De mampostería, revestida toda con madera”, acotó el subcomandante.

Siendo generalizado el incendio, los bomberos concentraron todas sus fuerzas en sofocarlo, bajar su intensidad y controlar que las llamas no afecten a las viviendas lindantes ni agarre el pinar contiguo. Lamentablemente, a la víctima del fatal incendio no pudieron rescatarla. “Tratamos de hacer la recuperación, pero fue imposible entrar. El incendio se desarrollaba libremente, era generalizado”, indicó Curiñanco.

La víctima fatal del incendio intentó salir

Familiares de la víctima que residen en una vivienda lindante intentaron ingresar en su auxilio y por la misma razón no pudieron. “Ya había mucho humo”, señaló el bombero voluntario consultado. Todo indicaría que la mujer se dio cuenta de lo que estaba pasando, pero la voracidad del fuego no le dio tiempo. “Por cómo quedó el cuerpo, creemos que intentó salir”, advirtió.

En total, concurrieron cuatro dotaciones de bomberos voluntarios, tres de ataque y una de apoyo. También acudió personal de salud y agentes de Defensa Civil. Alrededor de 20 personas llevaron a cabo un gran despliegue en el lugar hasta que las llamas fueron controladas y sofocadas. La mujer fallecida tenía 75 años.

Luego de la primera intervención, comenzó el trabajo de los investigadores para tratar de establecer cuál fue la causa del incendio y dónde comenzó. Se sabe que el sector cuenta con servicio de gas natural, aunque por ahora no hay certezas de que sea el caso de esta vivienda. Además, el revestimiento de la cabaña era altamente combustible. “La mujer vivía sola, pero había otra casa contigua donde tenía familiares”, cerró Curiñanco.